Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa venta de GPS antisecuestro y sistemas de seguridad, en zona centro del Estado

La inseguridad que se vive está generado psicosis entre el sector empresarial; sólo 1 de cada 3 secuestros salen a la luz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

La inseguridad que se vive en la zona Centro ha generado psicosis entre el sector empresarial, la inversión en GPS antisecuestro, circuitos cerrados y GPS a vehículos, ha incrementado en un 100% y es que se estima que por cada secuestro que se hace público existen dos más que las familias sufrieron en silencio.

Óscar González, empresario en sistemas de seguridad, advirtió que sólo un 20% de los delitos que realmente suceden se registran, por lo que la ciudadanía en general desconoce la gravedad de la inseguridad, sin embargo, en las pláticas del sector empresarial se conocen los casos de personas víctimas de la inseguridad.

“La recomendación es andarse con mucho cuidado y persignarse”, afirmó el empresario, pese a reconocer el aumento en la venta de sistemas de seguridad para las personas que han decidido invertir desde mil a 12 mil dólares en sus negocios o de manera personal.



Sostuvo que dada la crisis económica todos los negocios y comercios han tenido que reducir su plantilla laboral, por lo que lamentó que los empresarios estén siendo víctima de estos hechos, pues son precisamente quienes generan el empleo, cosa que se requiere para combatir la inseguridad.

Indicó que desde hace 8 años los empresarios están siendo víctimas de la inseguridad, por lo que se ha creado un problema de psicosis en el que han tenido que aumentar la inversión en sistemas de seguridad para sus empresas y de manera personal, para tratar de evitar ser víctima de la delincuencia.