Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa venta de herbolaria para mejorar defensas por contingencia de COVID-19

Ciudadanos buscan fortalecer su sistema inmune, señaló el comerciante Santos Marcelino

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

La venta de polen de abeja, jengibre, limón y eucalipto incrementó en la última semana como resultado de la contingencia que se registra por coronavirus, como una medida que los ciudadanos asumieron para mejorar sus defensas.

Trinidad de los Santos Marcelino, líder de los comerciantes del mercado Morelos en Ciudad Mendoza, señaló que de 20 años a la fecha, la herbolaria ha incrementado demanda entre los pobladores al ser remedios naturales y económicos.

Señala que al momento de llegar el cliente a solicitar dichos raíces o compuestos, se le pregunta el uso que les dan, señalando que se trata de incrementar las defensas para que en caso de contagio por COVID-19, el cuerpo responda de una mejor manera.



Aunque las propiedades de algunas plantas medicinales han sido confirmadas por especialistas, existen otras que al combinarse no se tenga la certeza de resultados. Sin embargo, esto ha generado una mayor demanda de productos.

Incluso señaló que, al estar en la temporada de contagios por dengue, hay quienes ya buscan algunas plantas que ahuyentan a insectos y otras que mejoran las condiciones para reforzar las defensas del cuerpo, por lo que determinó que las ventas continuarán incrementando.

Cabe señalar que en la región del Valle de Orizaba, ya se tienen casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Huiloapan, por lo cual el sector salud recomienda se dé continuidad a las medidas preventivas, como la sana distancia, lavado de manos y quedarse en casa.