Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa violencia contra las mujeres de Tantoyuca: Instituto de la Mujer

Alcoholismo, desempleo y la intolerancia rompen la armonía de familias durante la pandemia

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com

En Tantoyuca, la violencia física, psicólogica y económica en contra de la mujer prevalece durante esta contigencia sanitaria por Conoravirus.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia González Morales, advirtió que factores como el alcoholismo, los problemas del desempleo y la intolerancia pueden romper la armonía entre las familias.

“Esta contigencia ha impactado en la cuestión familiar, han incrementando las denuncias a aproximadamente 8 casos por semana, la mayor parte de los oficios que se siguen son atendidos desde el Instituto, aclarando que le damos seguimiento a situaciones de Tantoyuca y de otros municipios de la zona norte”.



“Lamentablemente, estamos viviendo una situación que deriva de lo emocional, psicológico, económico, de tensión y en ocasiones complementada con algunos vicios”, dijo.

Admitió que mediante la Fiscalía Regional se ha turnado la intervención del departamento en defensa de las mujeres que se encuentran en Tantoyuca; ya que durante las denuncias es necesario el acompañamiento, tanto para mujeres de comunidades como de la cabecera municipal.

"Tienden a ejecutarse varios tipos de violencia, sabemos que algunos han perdido sus empleos y la mayoría son cuestiones económicas, cuya tensión se vive y la describen algunos; además, a pesar de que está prohibida la venta de alcohol, de manera clandestina lo consiguen y en la mayoría de los casos la violencia a la mujer viene acompañada de sujetos bajo los influjos de bebidas embriagantes", citó la especialista en materia de la defensa de la mujer.



Recomendó que para evitar algún tipo de conflicto entre familia, se debe priorizar al diálogo, la tolerancia, aceptación y comprensión, de lo contrario se generan los problemas internos y luego la mujer u otro integrante sale violentado.

Finalmente, González Morales comentó que la estadística de violencia contra la mujer ha sido muy equilibrada, ya que ocurre en un hogar de una zona rural y a la vez en la parte urbana; no existe distinciones sociales.