Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan 5 toneladas de basura, principalmente en sedes de los JCC, de Xalapa

Además de instalar contenedores, se contrataron a 30 trabajadores de forma temporal: Octavio Vázquez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/11/2014

alcalorpolitico.com

El subdirector de Limpia Pública, Octavio Vázquez, comentó que se ha incrementado la recolección de basura en cinco toneladas, respecto a lo que se recoge generalmente en Xalapa, principalmente donde se ubican los complejos deportivos.

De igual manera, dijo que además de instalar contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad se contrató a 30 trabajadores más de forma temporal, a fin de poder brindar un buen servicio durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Y es que argumentó que la contratación de personal extra era necesaria debido a que la generación de basura en la ciudad incrementaría con la llegada de las delegaciones de atletas y turismo en las sedes donde se llevan a cabo las justas deportivas, tales como el complejo Omega, el Velódromo, el Estadio Xalapeño y la USBI, además de las zonas donde se realizan las actividades culturales.



“Se están generando cinco toneladas de basura en los distintos puntos donde se realizan los Juegos, estamos trabajando con los contenedores y con el barrido, buscamos tener limpio todo”.

Recalcó que estos desechos se suman a los que de forma independiente genera la población en la ciudad, por lo que actualmente se están llevando al relleno de El Tronconal 380 toneladas de basura.

Por otro lado, el funcionario municipal reconoció que las manifestaciones registradas en la capital dejan mucha basura, por lo que están al pendiente de las mismas, principalmente las que se registran en Plaza Lerdo.



Respecto a los excesos de basura reportados en el parque Juárez, se deben a las actividades culturales que se han realizado todos los días; sin embargo, se han atendido también.

“Mucha basura de la que se encuentra en el parque Juárez pertenece a los manifestantes y otro tanto a los asistentes de las actividades culturales”.