Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan a Córdoba 100 mil pesos en el programa Hábitat

Ayuntamiento lo destinará a la recuperación de espacios públicos abandonados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Con un aumento de 100 mil pesos más que el año pasado, el municipio volverá a ingresar con el programa Hábitat, para recibir cerca de 2 millones 600 mil pesos, que se invertirán en la recuperación de espacios públicos abandonados o asolados por pandillas, anunció el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Al destacar que Córdoba fue el único municipio que logró acceder a un incremento, el mandatario municipal manifestó que “algo es algo” y detalló que serán un total de 5 millones 200 mil pesos los que se invertirán en el rescate de parques de la ciudad con recursos en concurrencia de la federación y el municipio.

Luego de firmar el convenio de participación con Hábitat, Portilla Bonilla señaló que ya se presentaron los primeros proyectos para que se analicen o se adapten de acuerdo a las observaciones que pudiera hacer la SEDESOL.

Y es que posteriormente se podrán recibir los recursos, para que se apliquen de manera inmediata señaló el Alcalde, pues al concluir la administración federal los programas deberán estar culminando con anticipación.

“Nosotros pretendemos ejercerlos lo antes posible, porque con el cambio de administración, las autoridades federales están pidiendo que se adelanten todos los programas, una vez que ellos contesten estamos en espera que nos digan cuales son los que se van a hacer, son cerca de 2 millones casi 600 mil pesos del programa y la misma suma por parte del gobierno municipal” expresó el Alcalde.

Y es que el Alcalde señaló que fue debido al cumplimiento en la aplicación de los recursos en el rescate de tres parques en la ciudad, Córdoba fue el único ayuntamiento que se hizo acreedor a un incremento de 100 mil pesos más que el año pasado.