Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan asaltos contra estudiantes de la UV, en el Puerto

- Principalmente de la Facultad de Administración, campus mejor conocido como UDICA

- Solicitaron apoyo de la Marina pero el problema no ha disminuido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

En las últimas fechas se han incrementado los robos y asaltos en contra de estudiantes de la Universidad Veracruzana principalmente de la Facultad de administración, campus mejor conocido como UDICA en el puerto de Veracruz.

Los estudiantes reportaron estos hechos ante las autoridades universitarias porque un grupo de amantes de lo ajeno se ha dedicado a robarles celulares, computadoras y a las mujeres sus bolsas con todos sus artículos personales y documentos.

“Hemos tenido reportes de jóvenes que han sido asaltados pero últimamente el problema se ha agravado en la facultad de administración de empresas mejor conocido como la UDICA que está en el fraccionamiento Vista Mar (...) han asaltado a los jóvenes quitándoles sus pertenencias como su celulares, laptop, cadenas, bolsas de las muchachas, pero la última vez fue más fuerte porque asaltaron a una chica prácticamente a media cuadra de la entrada principal de la Facultad y a las 4 de la tarde”, dijo Miguel Sosa Ruiz, secretario Académico de la UV Región Veracruz

Ya solicitaron el apoyo de la Marina para que realice rondines pero el problema no ha disminuido.

Hizo un llamado a la población estudiantil para que no salgan solos de la Facultad, sino que lo hagan acompañados de sus compañeros, en grupo para evitar que amantes de lo ajeno se le acerquen.

Incluso dijo que analizan la posibilidad de reducir los horarios de clases para que los estudiantes no salgan tarde.

“La posibilidad de reducir los horarios y salir un poco más temprano en la medida de lo posible de no afectar las clases y con el apoyo de los profesores”.

Dijo también que han exhortado a los estudiantes a que hagan la denuncia porque la mayoría solo se queja con las autoridades universitarias pero no presentan su queja ante el Ministerio público.

“Los jóvenes o no quieren hacer la denuncia o temen que vayan a ser reconocidos por los asaltantes porque pareciera que es una pandillita por ahí que ya está operando de manera permanente y por eso decíamos más rondines, más vigilancia”.

Aseguró que esta facultad está un poco alejada y la falta de alumbrado propicia las condiciones para que los delincuentes hagan de las suyas.