Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan “autos maceta”, pueden ser escondite de delincuentes, hay que denunciar: Santoyo

- Para erradicarlos es importante la participación ciudadana: Director de Tránsito

- Tras la denuncia, se deja una notificación para que en 5 días el propietario lo retire

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El director estatal de Tránsito, Roberto López Santoyo, indicó que la problemática de los autos abandonados conocidos como “autos maceta” se ha vuelto más severa, pues es imposible calcular la cantidad de vehículos en esta situación.

Explicó que no se puede tener un número exacto de los “autos maceta” en la entidad; sin embargo, es urgente la participación ciudadanapara detectarlos, es decir, hacer la debida denuncia ciudadana.

Al mismo tiempo, el Director de Tránsito del Estado, indicó que estos vehículos abandonados representan un peligro, pues en ellos pueden ocultarse delincuentes.

“Los primeros que se dan cuenta que es un auto abandonado son los vecinos, que ven que pasan cuatro días o más, que es un coche que no conocen, que ven que está sucio y enseguida van a identificarlo como algo ajeno a su comunidad”, explicó.

Detalló que tras la notificación de la ubicación de un “auto maceta” se procede a levantar un acta, se deja en el automóvil un aviso en el cual se indica al propietario que tiene cinco días para retirarlo de lo contrario se moverá, así como debe presentar su documentación de propiedad.

Para finalizar,comentó que con el retiro de las unidades se evita que el auto se convierta en un “cacharro” y punto de foco de infección; así como también se impide se vuelvan sitios para ladrones.