Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Incrementan cifras de incendios en vehículos: Bomberos

Las principales causas fueron las condiciones mecánicas de las unidades

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las cifras de incendios en automóviles se incrementaron significativamente en lo que va de este año, en comparación con el mismo periodo de tiempo al 2010, aseguró el comandante de los bomberos municipales, Jesús Arredondo Sánchez.

El jefe de los tragafuego indicó que las principales causas de estos incendios fueron las condiciones mecánicas de las unidades, específicamente la falta de mantenimiento preventivo en los sistemas eléctricos.

Añadió que también ninguna de las unidades siniestradas este año contaba con extintor, lo que podría haber controlado el fuego mientras arribaban los bomberos, evitando la pérdida total del vehículo.

Agregó también que un incendio de un automóvil en la zona urbana siempre es factor de riesgo para la población, como ejemplo citó el incendio de una camioneta la semana pasada frente a una tortillería, donde se encontraba muy cerca un tanque estacionario de gas.

Arredondo Sánchez aceptó que actualmente el departamento a su cargo carece del equipo necesario para combatir las emergencias que se suscitan diariamente, los recursos son limitados y no existe apoyo de dependencias gubernamentales.

A los conductores durante esta temporada de calor que se mantiene en la región, se recomienda la revisión constante de las líneas de gasolina de sus unidades, además del cableado de los sistemas eléctricos, para prevenir cortos circuitos que pudieran ocasionar un incendio.