Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan compras a crédito; 40% de los consumidores optan por esta forma de pago

Para fin de año se espera un repunte de únicamente el 10 por ciento, dice ejecutivo de Walmart en Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

Sin un repunte en las ventas en lo que va del año, las compras a crédito han ido en incremento durante este 2012, pues al menos el 40 por ciento de los consumidores, optan por esta opción de pago por encima del uso del efectivo, aseguró José López García, gerente de tienda departamental de la cadena Walmart, al sostener que para el final del año se espera un repunte en las ventas por al menos un 10 por ciento.

En entrevista, aseguró que las ventas se han mantenido “a la par del año anterior”, por lo que se espera tener un mejor cierre del año con el incremento con las ventas registradas durante el "Buen Fin" y con la temporada decembrina, que conlleva la derrama económica generada por el pago de aguinaldos.

“Las compras a crédito van en incremento en comparación al efectivo, en lo que va del año el comportamiento de las ventas no repuntó en comparación con el 2011, pero los consumidores están prefiriendo el uso de la tarjeta”, aseguró.

Aunque no detalló el porcentaje de compradores a crédito del año pasado, sí estimó que hubo un aumento pues a la fecha, cerca del 40 por cientode los clientes utilizan el crédito bancario o de la misma cadena comercial, para realizar sus compras.

El incremento en estas ventas se puede atribuir a la situación económica familiar; aunque dijo desconocer cuántas de las personas que compran a crédito, dejan de pagar a la tienda porque su misma economía empeore.

Y es que las ventas se mantienen en comparación con el año anterior, sin registrar mayor repunte que el de las promociones aplicadas durante este "Buen Fin", además del incremento que se espera, con la derrama económica que genera el pago de aguinaldos.

Por ello, insistió en que se espera cerrar el año con un repunte de al menos un 10 por ciento,lo que representaría un incremento alentador en las ganancias del presente año, en el que sólo se han logrado mantener los niveles de venta.