Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan condiciones para lluvias y granizadas, sobre todo domingo y lunes

Soplará “norte” leve y la temperatura se mantendrá templada

Conagua Xalapa, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de hoy al martes existan sobre gran parte de la región condiciones para lluvias con algunas tormentas, asimismo en zonas montañosas principalmente no se descarta la posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 42 (f.f 42) en proceso de disipación se localiza al Sur de la Florida. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos y se extiende al Golfo de México. Dos canales de baja presión (CB) se observan sobre nuestro país, uno sobre la Península de Yucatán y otro que va de Norte al Centro de México. Estos sistemas favorecen en la región cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y viento del Noreste de 25 a 35 km/h. El frente frío No. 43 (f.f.43) se localiza sobre el centro de Estados Unidos. La corriente de vientos máximos ha disminuido un poco el transporte de nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 7/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 8/ABR/2012

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia al frente No.42 se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México. El canal de baja presión sobre la Península de Yucatán se moverá hacia la sonda de Campeche entre esta noche a mañana domingo; esta situación ocasionará que en la región se mantengan las condiciones para lluvias con tormentas eléctricas aisladas y posibilidad de caída de granizo, el viento persistirá del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna podría disminuir este día entre uno y dos grados en comparación a la del día de ayer.

El potencial de lluvias podría aumentar en el transcurso del domingo y lunes como consecuencia de la extensión del canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México. El frente frío No.43 podría estacionarse mañana sobre Texas. Se recomienda continuar apoyando al ahorro del agua y evitando acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.