Ir a Menú

Ir a Contenido

Incrementan la lectura niños y jóvenes: IVEC

- La cooperación de los maestros de las distintas instituciones educativas han impulsado el interés: María Luisa González - Existen 120 salas de lectura en el estado, en donde anualmente tienen encuentros los promotores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/07/2009

alcalorpolitico.com

La subdirectora de Educación e Investigación del Instituto Veracruzano de la cultura (IVEC), María Luisa González Maroño, aseguró que los niños y jóvenes han tenido mayor acercamiento a la lectura.

Añadió que el incremento que ha tenido en la lectura los niños y jóvenes se debe, en buena medida, a la cooperación de los maestros de las distintas instituciones educativas.

Indicó que actualmente existen 120 salas en el estado, y son en estas aulas en donde anualmente se llevan a cabo encuentros con los promotores de lectura.

Entrevistada en el colegio preparatorio de Xalapa, González Maroño señaló que este año, en el marco del vigésimo aniversario de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2009, se llevará a cabo el noveno encuentro de promotores de lectura.

Por lo que señaló que este año dicho encuentro espera recibir a cerca de 250 promotores, quienes podrán intercambiar experiencias con lo que podrán conocer cómo pueden desarrollar mejor su labor.

Señaló que este encuentro se llevará a cabo el día 30 de Julio en la escuela Industrial, Concepción Quiroz de esta ciudad capital.

Añadió que las instituciones que colaboran para llevar a cabo este evento son el IVEC, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Oficina de Libros del Rincón, la dirección general de Bibliotecas y la dirección de Bachilleratos.

Destacó que se pretende que con este noveno encuentro de promotores de la lectura, se pretende incrementar el número de salas de lecturas existentes, añadió que el municipio de Xalapa, entre otros, lleva a cabo un trabajo extraordinario para que estos proyectos se realicen.