Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan robos en fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Las Cumbres

Se debe a que las invasiones han aumentado en la zona y que hay muchas obras en construcción: Rafael Meza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

Los robos y asaltos a casa habitación en los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Las Cumbres se han incrementado considerablemente en los últimos tres meses, comentó Manuel Rafael Meza, secretario del Consejo de Seguridad Municipal.

Y es que dijo que ello se debe a dos factores: uno porque las invasiones se han incrementado en la zona y dos, hay muchas obras en construcción.

"Podemos decir que puede estar ligado a las invasiones como la del predio El Olmo, también podemos decir que se da por un buen número de construcciones, hay muchas construcciones en los alrededores de estos fraccionamientos, entonces hay varios motivos por los que se pueden estar dando".



Destacó que los robos no han sido con violencia porque los amantes de lo ajeno esperan a que salgan a trabajar en las mañanas los dueños de las viviendas para hacer de las suyas.

Uno de los puntos más afectados de la zona es en la calle Londres donde se han registrado 6 robos en sólo un mes.

"En la calle Londres, es en donde más se han estado dando estos robos, en el último mes nos reportan 6 robos a casa habitación sobre la calle de Londres (...) no dejan de ser robos y complicado para los afectados, pero no han sido robos con violencia, aprovechan las mañanas que las casas se quedan solas", finalizó.