Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementan ventas en comercios de Xalapa por el Día del Padre

Sin embargo comerciantes reportan que sólo han conseguido 50% de lo que vendieron en el Día de la Madre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día del Padre, este fin de semana cientos de xalapeños han salido a las calles para buscar regalos para la ocasión; sin embargo, pese a este incremento, se reporta que tan sólo han conseguido el 50 por ciento de lo que vendieron para el Día de la Madre, durante mayo.

No obstante, este incremento comercial de fin de semana representa un incentivo para el sector en Xalapa, que atraviesa las dificultades propias de medio año.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga dijo que lo más buscado son aparatos electrónicos, celulares, vinos y licores, ropa, calzado, perfumería, así como artículos deportivos.



Del mismo modo, agregó que los restaurantes también esperan un incremento en las reservaciones, toda vez que hay algunos lugares que ofrecen promociones para esta fecha. Se tiene un estimado que registren el 80 por ciento de su ocupación.

“En cuanto al gasto que se hará para el regalo de papá es muy variable ya que, aunque existen hijos que destinan lo mínimo; hay otros que celebran sólo con una salida. Los hay quienes invierten varios miles de pesos en aparatos electrónicos. Están reportando de 500 a mil pesos, sin que esta cifra sea un promedio”, concluyó.