Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Incrementará 10 por ciento el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz en 2009

Permitió Jon Rementería ajustes para dar prioridad a propuestas de los ediles, recortando gastos a festividades

Veracruz, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

Después de dos días para la valoración, discusión y aprobación del proyecto de ley de ingresos, egresos y plantilla del personal, el cabildo de Veracruz que encabeza el Dr. Jon G. Rementería Sempé estipuló el 10% de incremento al ejercicio fiscal correspondiente del año 2009, en sesión extraordinaria realizada la tarde de este lunes.

“Prácticamente se mantienen las mismas cifras del año anterior con incremento del 10% al ejercicio del 2009, con 850 millones 127 mil 366 pesos, en relación al 2008 de 774 millones 707 mil 729 pesos”; informó el tesorero municipal, Fernando Ocejo Rodríguez.

Jon Rementería indicó que “son más de 80 millones de pesos de nosotros destinado a obras y falta el rubro federal que si todo sale como se espera, el 30 de septiembre tendremos 242 millones pesos que vienen de la bursatilización el cual será un impulso para beneficiar a muchas familias con estos recursos”.

Ocejo Rodríguez, manifestó que “no es que se deje de hacer algo en otras áreas, simplemente son acciones como congresos y eventos que ahorrarán en esas partidas para aplicar los recursos en otras, entre algunos detalles más hechos a petición de los regidores”.

Ante las inquietudes de los ediles mostradas en la última sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado sábado, el Alcalde porteño exhortó a la comuna municipal a estudiar y analizar con mayor detalle la distribución de los 850 millones 127 mil pesos que se estipularon para el próximo año, lo cual derivó en la decisión de diferir el punto de aprobación concluido esta tarde.

Cabe destacar que el cuerpo edilicio en pleno dijo agradecer la disposición del Alcalde de Veracruz, por considerar sus peticiones y hacer los debidos ajustes que fueron sugeridos por diferentes miembros del mismo.

Por su parte el munícipe veracruzano, felicitó a sus regidores por la actitud de colaborar juntos en este lapso de tiempo para detallar el presupuesto 2008-2009 autorizado para hacerlo llegar al congreso del estado.

Entre otras cosas, se determinó por petición de algunos ediles hacerles llegar la relación del personal municipal, que considera la participación de personal eventual junto con la respectiva justificación, para hacer de su conocimiento los detalles de la nomina del Ayuntamiento.