Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementará 3.9% el costo de trámites en oficinas de Hacienda, en Córdoba

La aplicación se hará por el aumento al salario mínimo, señaló Bernardo Peláez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Con el aumento al salario mínimo, las oficinas de Hacienda del Estado deberán aplicar un incremento del 3.9 por ciento en el costo de los trámites que allí se realizan, aseguró el titular de la oficina en Córdoba, Bernardo Peláez, durante el último día del Programa de Ordenamiento Vial, que se retomará hasta el 16 de enero.

Indicó que como sucede cada año, el incremento al salario mínimo impacta también en los incrementos a los servicios o trámites anexados a éste, por lo que los contribuyentes deben contemplar este aumento para los trámites que se realicen a partir del 1 de enero.

Explicó que si bien durante los primeros 15 días de 2013, se pausará el programa de ordenamiento vial, por mantenimiento al sistema, y la adecuación del Índice Nacional de Precios del Consumidor, el resto de los trámites con pequeños contribuyentes y cambios de propietarios de vehículos, se continuarán realizando.

Al estimar que al día se realizan un promedio de 50 trámites para el reordenamiento vehicular, indicó que durante el periodo que se pausará se podrían acumular unos 500 trámites nuevos, debido a lo dinámico que es el parque vehicular, en lo que se refiere a la compra y venta de automóviles.

Pero una vez que se retome el programa de ordenamiento a partir del 16 de enero, se trabajaría en la regularización de los contribuyentes, aunque durante este último día aún lucían largas filas de automovilistas en espera.

Sin embargo, el próximo 31 de diciembre los servidores públicos de esta ofician sólo van a laborar hasta las 11 de la mañana, pues se tiene que realizar el corte desde temprana hora, para integrarse al cierre del año fiscal de todas las oficinas de Hacienda del Estado de Veracruz.

Por ello, durante este último día del año ya no se realizarán dichos trámites de ordenamiento vehicular, pero sí el servicio a los pequeños contribuyentes, entre otros trámites que requiera la población.