Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementará cifra de personas en cartera vencida tras saqueos a pequeños negocios

Ganancias que pudieron tener en fechas de repunte hubieran permitido saldar compromisos financieros: Carbajal Vázquez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2017

alcalorpolitico.com

Los saqueos y la rapiña contra pequeños comercios repercutirán directamente en un incremento de personas en “cartera vencida”, pronosticó la representante de El Barzón de Resistencia Civil AC, María Teresa Carbajal Vázquez.

“Y ahora lo vemos aún más y se puede poner grave por razón del fuerte impacto del saqueo a los comerciantes, que tuvieron que cerrar y perder días de venta como el 6 de enero que estaban a la espera de repuntar sus ventas”, informó.

Estas ganancias adicionales les hubieran permitido a los comerciantes saldar compromisos, pagar aguinaldos y en un momento dado, finiquitar o abonar a sus deudas.



“Desafortunadamente a finales de este mes pudieran darse los efectos de estos hechos violentos en la entidad, (...) perjudicó ya a los comerciantes, no a las cadenas grandes sino a los pequeños comercios, en esas zonas de hechos que tuvieron que cerrar y que por pánico no abrieron”, previó.

“El comerciante esperaba estas fechas para recuperarse y al no ser así, viene a ser un agravante más del problema que de por sí es la cuesta de enero”, dio a conocer.

Informó que al final del primer trimestre de 2017, El Barzón comience a recibir las quejas contra usureros promovidas por consumidores que contrataron préstamos para saldar la cuesta de enero.



“Las cifras se dan en el primer trimestre o cuatrimestre del año, cuando los usuarios no pueden continuar pagando altos intereses a este tipo de prestamistas”, finalizó.