Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementará este martes el precio del pan en Veracruz-Boca del Río: CANAINPA

- El aumento se debe a que ha subido el costo de las materias primas, energéticos e insumos que son utilizados en la industria

- Bichir Nahúm asegura que sólo será de unos centavos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Bichir Nahúm Lajud, dio a conocer que este mes incrementará el precio del pan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El empresario dijo que el aumento en este producto se debe al incremento en las materias primas, energéticos e insumos que son utilizados en la industria, principalmente en el de la harina, la cual se maneja con regularidad por el precio del dólar.

No obstante, adelantó que el ajuste en el precio se dará solo de algunos centavos, para evitar afectaciones al público y, al mismo tiempo, a los empresarios.



“Sí vamos a tener un pequeño ajuste en el precio en los próximos días porque ha subido la harina, han subido las margarinas, todo esto por la referencia del dólar, que la mayor parte de la materia prima es importada (…), no tenemos específico cuánto pero va a ser de unos centavos, no va a ser tan gran aumento el que vamos a tener en el producto”, declaró.

Nahúm Lajud señaló que el ajuste en el precio se viene analizando desde el mes de diciembre, pero se ha sostenido debido a las buenas ventas que tuvo el sector en los últimos meses.

“Queremos ser muy profesionales en esto y que el ajuste sea el mínimo posible para que nuestros consumidores sigan acercándose a nuestros negocios; no te puedo hablar de porcentajes pero sí va a ser un incremento de 20 a 30 centavos, es que las moneditas están escasas y el Banco de México no las está surtiendo, entonces se agrega uno al siguiente término, por ejemplo, de 2.30 pesos te vas a 2.50”.