Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementarán 30% el salario de salvavidas del puerto de Veracruz

Anunció la alcaldesa Carolina Gudiño, quien entregó reconocimiento a uno de sus elementos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la próxima quincena los guardavidas del puerto de Veracruz recibirán un incremento del 30 por ciento en su salario, anunció la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, quien este jueves entregó un reconocimiento a uno de sus elementos, Martín Antonio Cervantes Carrera, por rescatar a dos personas en playas de Villa del Mar, una niña y su padre el pasado 31 de diciembre.

Durante una ceremonia realizada en la sala de cabildos del Palacio Municipal, se informó que los salvavidas realizan una labor ejemplar en apoyo a todos los bañistas que suelen visitar las playas durante los periodos vacacionales, siendo uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Cervantes Carrera, quien arriesgó su vida en esa labor, también se vio afectado en su salud, lo que ameritó que fuera hospitalizado varios días. Ya recuperado, explicó que a pesar de los riesgos continuará con esa actividad, la cual le apasiona y no dejará aunque su familia pide que abandone dicho trabajo.

“A nosotros nos dio mucho miedo todo lo que le pasó, tenemos conocimiento de que sus pulmones no quedaron bien, pero valió la pena su labor porque salvó la vida de dos personas, eso no cualquiera lo hace”, narró la esposa del galardonado, Guadalupe Méndez Tejeda, quien estuvo con otros familiares en la ceremonia.

La Alcaldesa, en su mensaje, reveló que dentro de poco, nacerá el bebé del propio Martín Antonio, en el mes de marzo. Elogió el trabajo de la Dirección de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos.

“Nuestro trabajo es importante, porque se trata de cuidar lo más valioso de este mundo que son los seres humanos, es algo que disfruto diario, salvar la vida de dos personas se me hace de mucho gusto”, dijo por su parte el homenajeado.

Trabajando en equipo entre el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y el presidente, Enrique Peña Nieto, es como se puede respaldar con mayor fuerza la protección civil de Veracruz, destacó en su breve mensaje la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.