Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementarán las tarifas en los hoteles en la primera quincena de enero: Empresarios

Será en proporción al aumento de los insumos como la luz, agua y combustibles

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, informó que en los primeros 15 días de enero de 2013 se incrementarán las tarifas en los hoteles, esto en proporción al aumento de los insumos.

"Se nos incrementó en 34 por ciento la energía eléctrica, sube el agua, desgraciadamente cada mes los combustibles y nos pega muy duro el gas y el diesel para las calderas, para el calentamiento del agua, estos tres insumos nos afectan mucho y lamentablemente nos vemos en la necesidad de subir las tarifas", expresó.

Y fue más allá, "yo creo que se aplicará en los primeros 15 días de enero. Va andar sobre un diez a 17 por ciento".

Comentó que la tarifa de los hoteles no se puede incrementar más porque dejarían de ser competitivos contra el Pacífico, en donde sus precios se incrementan hasta en 22 por ciento.

Rechazó que este aumento ahuyente al turismo toda vez que las tarifas se habían mantenido bajas desde hace seis años.

Por otra parte dijo que durante los días, 22, 23, 24 y 25 de este mes se consideran una buena temporada vacacional, toda vez que se llegó a 65 por ciento de la ocupación hotelera.

Mientras que para el periodo 29, 30, 31 de diciembre y 1 de enero se espera una gran afluencia turística, pues tan solo en reservación de cuartos se está a 80 por ciento.

Dijo que al término de este año se prevé rebasar el 95 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es de gran importancia tomando en cuenta un cierre de 2012 como no se había tenido hace ya cinco años con un promedio general de 65 a 67 por ciento en ocupación.