Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementarán lluvias en el transcurso del día en la costa; nieblas y llovizna en las montañas

- Hoy y mañana disminuirá la temperatura; habrá “norte”

- Lunes y martes baja posibilidad de lluvia

Conagua Xalapa, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que conforme avance este día aumente la probabilidad para el registro de algunas lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, estas últimas especialmente en la costa, asimismo se tendrá la posibilidad de lloviznas y nieblas. La temperatura diurna podría disminuir un poco en comparación al día de ayer y el viento se estará fijando al Norte con velocidades moderadas a frescas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil (CB) que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México, favorece algunas nublados dispersos sobre la región. El frente frío número 11 (FF 11) se localiza sobre el norte y noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión débil constituido por una masa de aire frío que impulsa a éste cubre el sureste de Estados Unidos. La corriente de vientos máximos continúa llevando nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/NOV/2012

Se espera que el frente frío número 11 se mueva lentamente durante este día hacia el centro del Golfo de México donde podría localizarse mañana y tender a disiparse. Este sistema estará ocasionando que en la región aumente la probabilidad de lluvias de tipo ligero y aislado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá también de manera gradual hacia el oriente de los Estados Unidos, extendiéndose hacia la vertiente oriental del país durante este día y mañana domingo, lo que ocasionará viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h, asimismo la temperatura diurna disminuirá un poco en comparación al día de ayer.

Un sistema de baja presión estará desarrollándose sobre el centro de los Estados Unidos mañana domingo, efecto que propiciará se establezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello durante lunes y martes en la región se tendría baja probabilidad de lluvias, incremento de la temperatura diurna y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Es probable que otro frente frío débil ingrese al noroeste del Golfo de México hacia la tarde o noche del martes y afecte a la región el día miércoles. Manténgase atento a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.