Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementarán medidas de seguridad a pasaporte; permitirá evitar robos de identidad

Además de las 42 medidas existentes con que cuenta, se le sumarán otras disposiciones: SRE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)incrementará las medidas de seguridad en la expedición de pasaportes, como un blindaje más contra el delito de robo de identidad, del cual a la fecha no se han registrado casos en la entidad.

El delegado estatal de la Secretaría, Anselmo Zanatta Cázares, indicó que actualmente el pasaporte cuenta con 42 medidas de seguridad, a las que se sumarán otras disposiciones que ayudarán a evitar que este documento catalogado como uno de los 3 más seguros para los viajeros pueda ser duplicado o utilizado con fines delincuenciales.

Durante un recorrido por la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Córdoba, precisó que será a partir de agosto que se inicien con estas disposiciones de seguridad, que se apegarán a las normas internacionales que se requieren por la Organización de Aviación Civil Internacional que vigila este tipo de documentos.

"A partir de agosto viene la emisión del pasaporte 2012, es un documento que está a la vanguardia a nivel internacional como uno de los tres documentos más seguros, tendrá implementadas más medidas de seguridad, además de las 43 con las que ya cuenta”.

El apego a las normas establecidas para los pasaportes, permitirá -indicó- que se dificulte el delito de robo de identidad con los pasaportes, aunque resaltó es realmente complicado que se pudiera falsificar este documento con un fin delincuencial.

En su visita a la oficina en Córdoba, el Delegado aseguró que esta sede ha destacado por su eficiencia en el servicio a la ciudadanía, ubicándose como una de las primeras en la entidad, en tanto que Veracruz se ubica dentro de los primeros lugares en la república en la expedición de pasaportes.