Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementaron incendios en viviendas, la mayoría provocados por veladoras: PC

- Hasta este miércoles se han registrado 48 incendios forestales con 208 hectáreas afectadas

- Noemí Guzmán reportó saldo blanco en Carnaval de Veracruz, salvo algunas incidencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com

Luego de asegurar que hay saldo blanco por las fiestas del Carnaval –hasta este mediodía–-, la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se han incrementado los incendios en casas habitación.

"Es a donde más se nos han incrementando, definitivamente son descuidos, por veladoras prendidas y es a donde se nos ha incrementado mucho", destacó.

En entrevista indicó que al día de hoy se han registrado 48 incendios forestales con 208 hectáreas afectadas, principalmente en las zonas montañosas, el Cofre de Perote, Sierra de Huayacocotla y Orizaba.



Asimismo, indicó que se han acumulado 137 incendios en zonas urbanas y fue ahí donde mencionó que se han incrementado los incendios a casa-habitación por descuidos de los propietarios con un total de 72.

En ese sentido hizo un llamado a los veracruzanos para que tomen mayores precauciones y eviten este tipo de siniestros.

"Les pedimos que tengan mucho cuidado, que no dejen prendidas lámparas, no dejar prendidas veladoras, estufas, que no dejen conectados aparatos eléctricos, porque es ahí a donde hemos resentido la incidencia y el riesgo para la población", manifestó.



Noemí Guzmán Lagunes recalcó que ahora es que esperan un repunte importante en los incendios forestales y aclaró que en este momento no hay ninguno activo.

El más grande hasta el momento es el registrado en el municipio de Paso de Ovejas al inicio de la temporada, ayer martes hubo uno más cerca del club de Golf, ello debido a quemas agrícolas mal controladas.

Señaló que prevalece la falta de comunicación de los campesinos a la autoridad para informar que llevará a cabo su quema.



En otro tema, la funcionaria estatal informó que al cierre del Carnaval de Veracruz –a este medio día– hay saldo blanco salvo algunas incidencias.

Presumió la buena organización entre los tres niveles de gobierno en el que participaron más de 4 mil elementos.

Refirió que sólo se canceló un evento, ello debido a las rachas de fuertes vientos, superiores a los 60 kilómetros por hora.