Ir a Menú

Ir a Contenido

Incremento a la gasolina y reparto de placas, merman las ganancias de taxistas

Sus ingresos se redujeron al haber más taxis; entre 5 y 8 por ciento deberán subir tarifas de taxi: líder en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

Los taxistas de diversas agrupaciones ya analizan el pedir un aumento a las tarifas, toda vez que aseveran que el incremento a la gasolina les afecta de manera importante, declaró el presidente de la Unión de Taxistas de Orizaba afiliada a la CTM, Edilberto Barradas Sánchez.

"Podría tener un incremento entre un 5 u 8 por ciento" y agregó que la situación económica que está aquejando al país, sin duda alguna afecta a todos los concesionarios del transporte público "nos está pegando", por lo cual destacó la importancia de que se les permita aumentar el costo de la tarifa en la modalidad taxi.

"Está grave la situación, sin duda está difícil para la gente, para el pueblo como taxistas se va a poner más difícil, sube el aceite, el diesel, la gasolina, todo incrementa y tendremos que subir las tarifas de los taxis".

Y es que expresó que no aspiran ni esperan que el incremento sea de gran porcentaje, pero sí piden que se les considere, pues urgen de una estabilidad económica, ya que de unos años a la fecha la perdieron por la entrada de mayor número de taxis, "vamos aumentar un cinco a un ocho por ciento, si cobraban en el primer cuadro 16 pesos se subirá a 18 y de 18 a 20 en el segundo cuadro de la ciudad".

Dijo que deben analizar y estudiar bien esa tarifa porque la aumentan cada cuatro años, y los incrementos en los insumos son a cada instante, es por ello que buscarán que sea algo que los pueda sostener en ese período.