Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento al impuesto a la nómina orillará a la informalidad: Yunes Landa

PGR debe investigar indicios de saqueo en Veracruz y el fuero de funcionarios no debe servir para tapar corruptelas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz incrementar el impuesto a la nómina orillará a los pocos formales a la informalidad y complicará la generación de empleos, recriminó el senador Héctor Yunes Landa, al advertir que la Procuraduría General de la República tendrá que investigar los indicios de saqueos en Veracruz y el fuero de los funcionarios no servirá para tapar corruptelas.

Advirtió "así como hay el fuero hay el desafuero, entonces así como te vistes te desvistes, es igualito, aquí como estás investido de fuero constitucional también la ley contempla la posibilidad de quitarte ese fuero y que respondas ante la ley, el que sea".

Y es que lamentó que la entidad veracruzana sea la segunda en generar pobres en el país y cuarto lugar a nivel nacional en analfabetismo, lo que demuestra las deficiencias en las políticas de combate a la pobreza.



En entrevista, estimó que de cada 10 veracruzanos 6 están laborando en la informalidad, pareciera que buscan que el 100% salgan de la formalidad.

En el segundo trimestre del año, Veracruz se consolidó como el segundo con mayor capacidad de destitución de empleados, al perder cerca de 18 mil 555 plazas de trabajo.

Subrayó que si bien el gobierno no es un generador de empleos, debe otorgar las facilidades necesarias para que la iniciativa privada aterrice inversión y se generen nuevos empleos, que es lo que demandan los que menos tienen.



El senador priísta crítico también la iniciativa de eliminar el impuesto al hospedaje, al cuestionarse con que van a cubrir los gastos de promoción turística para que lleguen más turistas a Veracruz, al subrayar que son los visitantes los que generan este ingreso que el Estado debe invertir en difundir los atractivos que hay en la entidad.

Insistió en que Veracruz está a la espera de acabar con la pobreza en la entidad y sostuvo que el Estado tiene un grave problema de rezago educativo que se debe atender, pues de lo contrario lejos de pegarle a la "gallina de los huevos de oro" la están matando.

Veracruz es la segunda entidad que más pobres genera en el país; en materia de analfabetas somos el cuarto Estado en materia de analfabetismo, y el mismo lugar ocupamos en rezago educativo.