Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento al salario mínimo, de las pocas buenas decisiones de AMLO: Diez Francos

El exdiputado aseguró que es correcto y necesario, ante la situación complicada que se vive por la pandemia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/12/2020

alcalorpolitico.com

El incremento al salario mínimo fue una decisión buena del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró el exdiputado, Juan Manuel Diez Francos; quién agregó que es de las pocas buenas decisiones del ejecutivo federal.

En este sentido destacó que en la actualidad son muy pocos los empresarios que están pagando el salario mínimo.

"Yo te diría que para mí es correcta la decisión, el conflicto se dio porque en la parte norte que tiene un salario diferente, en la parte fronteriza, ahí a lo mejor sí podría afectar porque hay contratos colectivos con dos veces el salario mínimo, entonces se da un incremento doble, iba a ser diferente, pero creo que es completamente justo”.



En este sentido apuntó que es correcto y necesario el aumento para aquellas personas trabajadoras que requieren ganar más dinero, pues la actualidad así lo exige ante la situación complicada que se vive por la pandemia.

Expresó que una de las pocas decisiones aplaudibles y acertadas de AMLO, es el tema del incremento del 15 por ciento al salario a partir del 1 de enero. "Hubo el año pasado y no hubo mayor inflación, entonces a lo mejor, alguno perderá el empleo, pero no creo que sea impactante”.