Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento al salario mínimo se traduciría en despidos en las PYMES: González Cuevas

- No aguantarían el salario justo de acuerdo a la Constitución; en lugar de ayudar empeoraría la situación

- En México hay 4 millones de empresas, en su gran mayoría medianas y pequeñas, dijo

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver., 22/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, consideró difícil el incremento del salario mínimo, pues esta situación se traduciría en despidos en las pequeñas y medianas empresas del país.

Esta tarde acudió a una comida en celebración del día del empleado de limpia pública, en donde dijo que en México hay cuatro millones de empresas en su gran mayoría medianas y pequeñas.

En este sentido, expresó, “No aguantarían un salario que nosotros quisiéramos para los trabajadores y que sería justo de acuerdo con la constitución, pero que sería contraproducente para el país, cerrarían muchas empresas, quedarían muchos desempleados, en lugar de ayudarnos empeoraría la situación”.



De igual manera, dijo que la mayoría de las empresas no cuentan con solvencia para dar respuesta a las necesidades como es la seguridad social de los trabajadores por ello recurren a préstamos.

"Muchas de las empresas están viviendo con créditos, muchas de ellas no pueden pagar ni siquiera la seguridad social de sus trabajadores, tienen que pedir préstamos para pagar, tienen que pedir prestado para pagar la renta, por lo tanto muchas van al día".

Detalló que efectivamente estas empresas son las que mueven al país; sin embargo, una empresa de cuatro empleados si se le diera el salario marcado en la Constitución cerraría de inmediato.



Al finalizar, dijoel pronóstico de crecimiento económico es mínimo, no obstante la CROC mantiene la esperanza de fortalecimiento en el año.