Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de calor y ambiente bochornoso este jueves; posibles lluvias en zona montañosa

- En regiones de llanura-costa se prevén sensaciones de calor superiores a los 40°C

- Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado, pues a partir de ese día las lluvias y tormentas aumentarán

Protecci?n Civil 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
El calor se incrementará desde este jueves hasta el próximo sábado, con ambiente muy bochornoso en la costa y probabilidad de lluvias aisladas, especialmente en zonas montañosas. A partir del fin de semana se observa un gradual aumento en las precipitaciones sobre Veracruz, regulando gradualmente las temperaturas a valores más agradables.

Sinopsis meteorológica:
Importante flujo de humedad desde el Pacífico en niveles medios de la atmósfera, mantiene propagación de nubosidad así como lloviznas esta mañana; se espera disminuya gradualmente, dando paso nuevamente a un día cálido en gran parte del Estado con sensaciones de calor (bochorno) superiores a 40°C en regiones de llanura-costa.

Derivado del calor y la inestabilidad, son probables los chubascos/tormentas aisladas esta tarde en porciones montañosas con acumulados de 5-20 mm. Este tipo de tiempo prevalecerá, al menos, hasta el próximo sábado, siendo altas las temperaturas.



A partir de sábado y en días subsecuentes, las condiciones de lluvias y tormentas aumentarán, principalmente por el paso más frecuente de ondas tropicales, dando paso a un mayor flujo de aire húmedo; se comenzarían a regular las temperaturas y precipitaciones propias de la temporada.