Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de nublados y lluvias con actividad eléctrica; continuará el calor

- Cielo nublado en la región costera central de Veracruz, desde Tuxpan hasta Alvarado

- Llovería por las noches en zonas montañosas y por la madrugada en costas

- Acumulados de hasta 25 a 50 mm en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan y Coatza

Conagua 11/08/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará un ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en planicies y costas con temperaturas máximas de 38° Celsius en el norte y hasta de 41° Celsius en el sur del Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra condiciones de cielo nublado en la región costera central de Veracruz desde Tuxpan hasta Alvarado, así como en la cuenca del río Coatzacoalcos en los límites con el estado de Oaxaca, lo que ocasiona lluvias con actividad eléctrica.
El viento es variable en la mayor parte del Estado con velocidades menores a 10 km/h, el ambiente se mantiene templado en zonas montañosas y caluroso en planicies y costas.
La onda tropical No. 27 se localiza al Occidente de Centroamérica y se desplaza al Oeste.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Un canal de baja presión localizado al Suroeste del Golfo de México y la afluencia de aire húmedo proveniente de dicho Golfo en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, mantendrán las condiciones para el incremento de nublados con precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, siendo vespertinas a nocturnas en las zonas montañosas y nocturnas a matutinas en regiones de planicie y costa, se prevé lluvias con acumulados puntuales (25 a 50 mm) en las zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos, principalmente en los límites con los estados de Puebla y Oaxaca, así como lluvias menores a 15 mm en zonas de planicie y costas. El viento será del Norte y Noreste en el norte de Veracruz y del Este y Noreste en el centro y sur del mismo Estado con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h en ambos casos. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente al norte y sur del Estado. En zonas altas de la Sierra Norte de Puebla y regiones montañosas del norte de Oaxaca, se esperan temperaturas mínimas de 4° a 6° Celsius.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas, no se exponga por periodos prolongados a los rayos directos del sol, Manténgase hidratado adecuadamente, infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.