Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento de nublados y lluvias, este martes, por paso del Frente Frío 38

- En montañas las lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo

- En zona costera se prevé evento del Norte, con rachas fuertes a frescas

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se espera el aumento de nublados y del potencial de lluvias con el paso del Frente Frío número 38, algunas podrían estar acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo, especialmente se podrían registrar en regiones de montaña. El evento de Norte en la zona de costa se prevé alcance rachas fuertes durante este día, asimismo no se descarten rachas moderadas a frescas en montañas. Tome precauciones.




Sinopsis meteorológica:

El Frente Frío número 38 se desplaza esta mañana por la zona Norte del Estado de Veracruz previéndose termine de recorrer la entidad veracruzana durante este día, a su paso se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias-tormentas concentrándose las más fuertes en las regiones de montaña, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por otro lado, la masa fría asociada al frente ocasiona un evento de Norte en la costa que estaría alcanzando rachas fuertes en el litoral durante el día de hoy y podría alcanzar con algunas rachas frescas en la zona de Misantla-Xalapa. Se espera un descenso ligero de la temperatura que sería más notable durante el miércoles y jueves y en regiones de montaña.



El pronóstico indica que el viento y el potencial de lluvias tenderían a disminuir durante el miércoles, cuando habría poco cambio en la temperatura diurna. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones.