Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento del dólar e inseguridad han mermado sector restaurantero: Canirac

No podemos elevar mucho los precios; personas prefieren no salir para evitar ser asaltadas: David Castañeda

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

El incremento en el costo del dólar, la inseguridad y la llegada de franquicias extranjeras han mermado en el sector restaurantero de la zona, que además de todo se ha estancado en las estrategias de atracción de la población, sostuvo David Castañeda, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Reconoció que muchos de los propietarios de restaurantes no se han dado cuenta que hoy los comensales no son los mismos de hace diez años, por lo que mantienen la misma carta de hace diez años, olvidando nuevas estrategias que puedan ser una opción para el turismo en general.

"Tenemos que adaptarnos, no lo podemos evitar, tenemos que irnos adaptando. Recordemos una cosa muy importante, que esto es temporal, esto es de novedad, al final nuestros clientes, de acuerdo a la practicidad y a la calidez que tengamos, van a regresar, y a eso le tenemos que apostar", dijo.



Al referir que el primer cuatrimestre del año ha sido muy difícil para el sector, derivado de la alza del dólar en materias primas, incrementos que no pueden combatirse a través de la carta, pues incrementar costos podría provocar que los clientes se vayan en busca de mejores precios.

Aunado al dólar también la inseguridad ha pegado directamente al sector, pues hoy los comensales prefieren no salir a comer o reducen sus horarios de salida por temor a ser víctimas de grupos delictivos.