Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó demanda en módulo de licencias de Córdoba hasta en un 25%

- Ciudadanos prefieren regularizar documentos que "caer" en operativos de Tránsito: Antonia López

- Lo que más se ha tramitado son las licencias para vehículos particulares y motocicletas

Roberto T?llez G C?rdoba, Ver. 24/02/2014

alcalorpolitico.com

A raíz de los diversos operativos que ha implementado y mantiene la delegación de Tránsito del Estado, los ciudadanos han preferido regularizar sus documentos antes de "caer" en uno.

Y es que en lo que va del año, los trámites de licencias de conducir, en el módulo de licencias de este municipio, se han incrementado hasta en un 25 por ciento, en relación a los mismos números que se han registrado en el mismo periodo de años anteriores.

Antonia López Rivera, encargada del módulo de licencias en Córdoba, detalló que lo que más se ha tramitado son las licencias de conducir tipo C, para vehículos particulares y la tipo D, para conducir motocicleta, esta última la más solicitada puesto que los operativos de Tránsito del Estado son más enfocados a este sector.



"Cada año ha ido en aumento, pero de enero a esta fecha se ha incrementado un 25 por ciento más a lo de los otro años, ahorita con lo de los operativos que hay ya los usuarios tramitan su licencia" sostuvo la encargada del módulo, quien refirió que realizar este trámite dura menos de 10 minutos.

Incluso refirió que se tiene un programa permanente que establece que si la licencia no está lista en menos de 30 minutos, el usuario no tendrá que pagar nada por el trámite, de ahí la eficiencia del personal.

López Rivera detalló que diariamente se tramitan cerca de 150 licencias, siendo más las licencias de motocicletas, cuyo valor es de 750 pesos, precisando que esto se debe a que los operativos son más constantes para motociclistas.



Precisó que como empleados no tienen la oportunidad de privilegiar a los ciudadanos, puesto que los pagos se hacen sólo en una institución bancaria y se respeta el turno de cada uno de los solicitantes.

esto a raíz de que este lunes una ciudadana, de nombre Luz Aurora Oropeza, llegó a "gritonearles" por no atenderla antes que a las demás personas, asegurando que era muy influyente y que incluso amenazó con demandarlos legalmente, por lo que acudieron a presentar la denuncia ante los medios de comunicación.