Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó el movimiento de pasajeros en Veracruz por puente de fiestas patrias, sólo en vuelos

En el aeropuerto de Veracruz esperan superar los 3 mil pasajeros por día en este fin de semana

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

Con motivo de las fiestas patrias, los vuelos en la central aérea "Heriberto Jara Corona" del Puerto de Veracruz se incrementaron. A decir del administrador del aeropuerto, Alejandro Pantoja López, el puente vacacional que inicia este viernes ayudó a que la afluencia de pasajeros aumentara a partir de este jueves.

En estas fechas se espera superar los 3 mil pasajeros por día, tan sólo durante el fin de semana, con lo que podrían alcanzar los 72 mil pasajeros al mes dado que el puente influirá en las cifras.

“A partir de hoy los aviones partieron prácticamente llenos de aquí de la central aérea, es movimiento de esta temporada puente que hay un día de descanso si se incrementa y eso apoya para que ahorita en septiembre que es un mes bajo normalmente, apoye para que haya un equilibrio y haya más movimiento de pasajeros”.

Señaló que la mayoría de los pasajeros regresa el domingo para reintegrarse a sus labores el próximo lunes, pero mientras tanto, una gran mayoría sale a partir de este jueves y otro tanto mañana.

“Hay bastante movimiento de pasajeros de gente que sale de Veracruz a distintos puntos de salen a varios puntos del país y del extranjeros y de igual forma hay quienes vienen a Veracruz”

Diariamente el movimiento de pasajeros en el aeropuerto "Heriberto Jara" es de 2 mil a 2 mil 500, pero en estas fechas alcanzó los 3 mil 100 en un solo día.