Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementó movimiento de pasajeros en la terminal aérea de Veracruz: Pantoja

En comparación con el año pasado, cerrarán diciembre con casi el 100 por ciento de ocupación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento de pasajeros en este puente de Día de Muertos incrementó en un 15 por ciento en el aeropuerto de Veracruz "Heriberto Jara Corona", señaló el administrador de la terminal aérea, Alejandro Pantoja López.

Comentó que este año durante octubre hubo mucha afluencia de pasajeros, incluso mejor que la registrada en 2011 y para el último bimestre de 2012 se esperan cifras similares.

"Cerramos con bastante movimiento, prácticamente con los vuelos al 100 por ciento, como pueden ver ahorita la terminal está llena con los vuelos de llegada y los de salida, esperamos que ahorita vaya a haber un 15 por ciento de repunte".

Dijo que sólo en octubre se superaron todos los pronósticos puesto que registraron 84 mil pasajeros, mientras que en septiembre fue de 73 mil, es decir, hubo 12 por ciento más entre un mes y otro y 10 por ciento más que el mismo periodo de 2011.

"Fue un mes muy bueno, positivo el mes de octubre y este fin de semana, este puente consideramos que va a ser muy bueno para noviembre".

Mencionó que estos resultados se deben en gran parte a la promoción que Gobierno del Estado realiza de los destinos turísticos de Veracruz.

"Consideramos que Veracruz se está promoviendo bien, hay muy buen trabajo coordinado de parte de todos los prestadores de servicios, de las autoridades, tanto los municipios de Veracruz, Boca del Río, en conjunto con los prestadores de servicios han trabajado conjuntamente para que entre todos hagamos que llegue más gente aquí a Veracruz, fue un mejor año".

Los destinos más demandados en la terminal aérea son: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Reynosa, Dallas y Houston.

Se calcula que en diciembre habrá un flujo de 75 mil pasajeros dado que es el promedio de cada año.