Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incremento salarial es benéfico para los trabajadores: CANACO Veracruz

Jesús Muñoz destacó que al aprobarse un mayor aumento en una sola exhibición se agravarían las finanzas de los empleados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO en la conurbación Veracruz-Boca del Río, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consideró que aunque el incremento salarial a nivel nacional fue de ocho pesos es benéfico para los trabajadores.

Reconoció que es urgente que el salario incremente para que todos los mexicanos tengan una vida digna y solvencia económica, pero recordó que no pueden darse aumentos súbitos de sueldo pues esto puede repercutir negativamente en las finanzas de los empleados.

Asimismo, consideró que debería avanzarse en materia de desindexación salarial para que el INFONAVIT y los préstamos no incrementen sus intereses cada que suba el salario.



Pese a esto, Muñoz de Cote Sampieri celebró el aumento al salario mínimo y aseveró que los empresarios no tienen excusa para no pagar estos ocho pesos extra, pues no fue un aumento gravoso.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), informó que el primero de diciembre de este año el Salario Mínimo General incrementará un 10.39 por ciento, es decir, pasará de 80.4 pesos, a 88.36 pesos.