Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementos al combustible afectan presupuesto de la Cruz Roja: Director delegación Córdoba

Brindan un promedio de 400 servicios mensuales y ningún descuento en gasolinas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

El presupuesto de la Cruz Roja se ha visto lacerado por los incrementos en el costo del combustible para las unidades de servicio, lamentó Jorge García Pérez, director de la delegación Córdoba, al precisar que el gasto por ambulancia se ha elevado 200 pesos más en los últimos años.

Mensualmente la institución brinda un promedio de 400 servicios, por lo que el incremento en el costo del combustible que pasó de los 500 a los 700 pesos por unidad, impactó gravemente los gastos de operación de la institución que presta de manera gratuita servicios de traslado de enfermos y accidentados en Córdoba y las carreteras de la región.

García Pérez indicó que pese a ser una institución de auxilio a la población, no reciben ningún tipo de descuento por lo que son afectados gravemente en materia presupuestal.

El director en la delegación estimó en 300 mil pesos el avance de la colecta en la actualidad; por lo que se esperaseguir a ese ritmo en la captación de recursos, para que se pueda continuar brindando el servicio a toda la población, pese a los incrementos de los combustibles.

“Para este año nos rebasamos fácilmente los 800 mil pesos, o de ser posible rondar el millón de pesos, para que permita seguir operando la delegación sin inconvenientes”, expresó el titular de la Cruz Roja.

Sin embargo, García Pérez explicó que una parte importante de las aportaciones anuales son los apoyos de empresarios, integrantes del patronato y la misma sociedad, que en algún momento ha sido socorrida por la institución.