Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Increpan a la Alcaldesa de Coatzintla; exigen reparar afectaciones por Grace

- Demandaron la reanudación del servicio de agua potable y electricidad

- Hubo gritos y jaloneos entre vecinos y personal de seguridad de la Edil

- Amagan con tomar el Palacio Municipal este jueves

Lidia López Coatzintla, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com



Vecinos de las colonias Morelos y Jardines de Coatzintla protestaron en el Ayuntamiento de Coatzintla, exigen que se reanuden servicios públicos como luz y agua, al mismo tiempo se confrontaron con la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, con consignas y conatos de violencia.

Esta mañana se plantaron los vecinos de colonias ubicadas en la zona urbana en el Ayuntamiento de Coatzintla. Iniciaron de manera pacífica para exigir reanudación de servicios públicos, como energía eléctrica y agua potable.

Demandaron la presencia de la Presidenta Municipal de Coatzintla para que les diera respuesta a las demandas de atención tras sufrir afectaciones por el huracán Grace. La Edil bajó de su oficina y detrás del portón de acceso del Palacio Municipal los atendió.

Cruz Matheis intentó dialogar pero los ánimos estaban enardecidos y los vecinos, acompañados de líderes sociales como Benjamín Cruz Hidalgo, lanzaron consignas contra la Alcaldesa, a la que acusaron de enriquecimiento y de no hacer algo por la población.

En las pocas intervenciones que la Edil pudo dar un mensaje, dijo que se realiza el censo que el Gobierno del Estado solicitó sobre las afectaciones de la zona urbana y 26 comunidades rurales. Les aseguró que los apoyos que envíe el Gobierno Federal serán distribuidos por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Alcaldesa decidió retirarse del Ayuntamiento ante las interrupciones de la gente. Salió por la parte trasera para subir a su camioneta, acompañada por elementos de seguridad. Los vecinos le esperaron e inició el conato de violencia contra la Edil, intentando impedir su salida, jaloneando la batea de la unidad mientras el motor y las llantas aceleraban.

Fue así que entre el equipo de seguridad y el grupo de vecinos se dio un forcejeo pues estos últimos pretendían detener a Patricia Cruz Matheis.

Ante el acto fallido, los colonos amenazaron con tomar el Palacio Municipal a primera hora de este jueves.