Ir a Menú

Ir a Contenido

Exige respeto al servicio civil de carrera

Incrusta el PAN a “mapaches” en las delegaciones federales: PT

Cuestiona el nombramiento de Alfonso Vázquez en la Secretaría del Trabajo “En público, panistas se oponen a la despenalización del aborto, en privado alientan y solapan la corrupción para vivir del erario”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2007

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo exige al Gobierno Federal sacar las manos del proceso electoral de Veracruz y repudia que se impongan “mapaches electorales” en las delegaciones federales, tal es el caso de Alfonso Vázquez Cuevas, delegado del Trabajo y Fernando Santamaría Prieto, delegado de la Procuraduría Agraria.

Y es que la llegada de delegados federales a Veracruz con clara militancia panista demuestra una estrategia burda que solo sirve a los intereses de la dirigencia estatal de Acción Nacional y la intención de operar electoralmente con recursos del erario público.

Al señalar lo anterior, Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional en Veracruz del Partido del Trabajo –PT--, cuestionó concretamente el nombramiento de Alfonso Vázquez Cuevas como delegado federal del Trabajo.

Expuso que los panistas practican una doble moral, pues por un lado hacen público su oposición a la despenalización del aborto en la Ciudad de México y en privado alientan y solapan la corrupción para vivir del erario.

Por ello, manifestó que el PT exige al Gobierno federal respeto al servicio civil de carrera y a que saque las manos del proceso electoral de Veracruz.
“La borrachera de poder que tienen los panistas les nubla la razón; no podemos permitir y mucho menos aceptar que, bvajo argumentos legaloides impongan mapaches que operen con recursos públicos a favor de Acción Nacional”.

Añadió que la estrategia del Gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y la dirigencia estatal del PAN a cargo de Alejandro Vázquez Cuevas, demuestra la pobreza política y falta de congruencia.

“La designación como delegado (federal) del Trabajo del hermano del dirigente estatal panista, confirma la intromisión del Gobierno calderonista en el proceso electoral de nuestro estado”.

Aunado a ello, la intervención de la Procuraduría General de la República al presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Código Electoral de Veracruz.

En otro orden de ideas, Pérez Pérez dio a conocer que el miércoles de esta semana se publicará la convocatoria para el registro de candidatos petistas a cargo de elección popular.

En estos momentos –agregó—se tienen conformadas 168 planillas en igual número de Ayuntamientos, de las cuales 12 son plantillas triunfadores en municipios como Naranjos, Papantla, Alamo, Cerro Azul, Tres Valles y Acayucan.

En ese sentido, sostuvo que propondrán al Frente Amplio Progresistas, integrado por los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, que en los casos donde haya más de una precandidatura ganadora, presentada por cada uno de los partidos políticos, que se aplique una encuesta entre la ciudadanía para la elección del candidato.