Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple Alcaldesa de Río Blanco con municipalización de servicios de agua potable

Inicia estiaje en la zona y más de 40 mil habitantes padecen desabasto

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com

A tres años de la administración municipal, habitantes de Río Blanco señalan el incumplimiento de campaña de la actual alcaldesa María de los Ángeles Martínez, quien prometió la municipalización del servicio de agua potable.

Al registrarse cada año la temporada de estiaje y quedar sin abasto más de 40 mil habitantes, las manifestaciones para mejorar el servicio que brinda la oficina administradora a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, es más que evidente.

En esto coinciden la familia Rodríguez Martínez residentes de la cabecera municipal, quienes recuerdan que ésta fue una de las principales promesas de campaña de la alcaldesa, quien en su discurso reconoció que la dependencia cobra tarifas elevadas y brinda un mal servicio de agua a los habitantes, por lo cual al llegar a la administración estaría en condiciones de administrar este servicio.



"Ya pasaron tres años de esto y vamos por el último año de gobierno y no hay mejoras, seguimos pagando más de 100 pesos al mes por un servicio de tandeos, con falta de presión y descomposturas", exhibieron.

Familias que se han establecido en fraccionamientos de reciente creación en la zona de la colonia Álvaro Obregón, recuerdan que las empresas constructoras ofrecieron coordinadamente con el Ayuntamiento otorgar todos los servicios, sin embargo la escasez del agua potable es un problema recurrente.

En esta zona, aseguran, la CAEV ha venido realizando conexiones del sistema del Acueducto Nogales-Córdoba y con ello generado una baja presión en la toma domiciliaria, de ahí que los principales afectados son fraccionamientos donde el agua no sube a los tinacos.



Es preciso señalar que un usuario paga por año en Orizaba apenas 300 pesos, comparado con municipios dependientes de la CAEV, donde se llegan a pagar más de 1 mil 200 pesos por año.