Ir a Menú

Ir a Contenido

Incumple Alonso con los 25 rellenos sanitarios: diputado “Choriqueso”

Afirma que a la fecha no opera ninguno y que el del Medio Ambiente no hace bien las cuentas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Legislatura del Estado, Marco Antonio Núñez López, cuestionó que en la entidad no esté operando ningún relleno sanitario a pesar de los anuncios reiterados desde el año pasado por el coordinador estatal del medio ambiente a cargo de Alonso Domínguez Ferráez.

Lamentó que no haya avances en esta materia porque se trata de un problema grave y que debe ser prioridad por parte de la comisión estatal del medio ambiente.

“Mi compañero Alonso además cuenta mal, habla de un número determinado de basureros a cielo abierto, pero es mayor, dice que la meta es construir 14 rellenos sanitarios, pero tengo entendido que realmente el proyecto es para 25 rellenos sanitarios” dijo el diputado conocido como “Chorifiel” o “Choriqueso”.

Admite que la operación de un relleno sanitario no es fácil, siempre incluso hay resistencia por parte de los vecinos que se oponen a que se les ponga uno cerca, pero independientemente de las circunstancias o problemas que se tengan en cada caso, es una realidad de que no se tienen rellenos sanitarios.

Para mi estamos mal en materia del medio ambiente sobre todo porque no tenemos ni siquiera un relleno sanitario operando, esto quiere decir que siguen los tiraderos a cielo abierto a lo largo de la entidad y eso es grave porque siempre se anuncian que ya están pero no vemos avances.

Sobre la iniciativa de ley del medio ambiente, dijo que actualmente son los tiempos de la permanente, pero se está cabildeando con Universidades, expertos nacionales e internacionales, estamos incluyendo a otros aspectos como la energía nuclear, se tiene que seguir trabajando para elaborarla de una manera mucho más integral.