Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple ayuntamiento de Coatepec con portal de transparencia

Acusan opacidad de parte del Alcalde, pues el sitio debió instaurarse con toda la información desde el pasado 30 de abril

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

De opacidad y falta de transparencia acusan ciudadanos y algunos empleados de la alcaldía de Coatepec al edil Enrique Fernández Peredo, quien aún no ha rendido cuentas sobre la Expo Feria del Café y la Orquídea, pero además, porque el portal de transparencia del Ayuntamiento no se encuentra disponible y por Ley debiera estar funcionando desde el pasado 30 de abril.

Si se busca en la web la página del portal de transparencia de Coatepec, solamente se encuentra el que dejó la administración que encabezó Ricardo Palacios, pero no se puede acceder a ninguna información.

Sobre el tema, apenas hace unos días la regidora sexta, Carmen Domínguez Zavaleta, a través de su cuenta de Facebook, subió una publicación donde pide al Munícipe que se agilice la puesta en marcha del portal de transparencia del Ayuntamiento.



“Una vez concluidos los comicios, donde los ciudadanos, en una muestra de civilidad, acudieron a las urnas a emitir su voto. Retomamos el reporte de las actividades de la Regiduría sexta. El pasado lunes 2 de julio sostuvimos la cuarta reunión de trabajo de la Comisión de Transparencia, que me honro en presidir, con la finalidad de conocer el motivo por el que la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, continúa sin 'cargar' la información que mandata la ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz”, dijo.

Asimismo, señaló: “confiamos en que pronto el Alcalde, quien tiene la atribución para ordenar que se cumpla con lo acordado en las juntas de trabajo y las sesiones de Cabildo, informe al respecto”, refirió la funcionaria en su publicación.