Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple Ecofenix en el funcionamiento del relleno sanitario seco de Boca del Río

- Continúa tirándose y amontonándose la basura en la parte de atrás sin ser clasificada al 100%

- Regidor boqueño denuncia que la empresa concesionaria no está operando y el basurero es un foco de contaminación

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, el regidorde la Comisión de Medio Ambiente en Boca del Río, Gaspar Monteagudo Moreno, denunció que a seis meses de haberse presuntamente puesto aandar el relleno sanitario seco en el ejido El Guayabo, municipio de Medellín de Bravo, sigue sin trabajar.

Acusó que la planta del relleno sanitario seco a cargo de la empresa concesionaria Ecofenix y anunciada meses atrás, continúa sin operar pues se

sigue tirando y amontonando la basura en la parte de atrás sin ser clasificada al 100 por ciento como se tenía previsto.

“Sigue sin estar acomodándose el explayado que debería estar, aquí sí es de llamar la atención, estamos viendo todos los problemas que tenemos, la situación es que no hay donde tirar la basura; Veracruz está igual o peor pues no hay dónde tirar la basura”, detalló.

No obstante, comentó que Boca del Río se encuentra en medio de zona rural donde hay varias granjas de pollos cercanas, cultivos de piñas, entre otros productos, los cuales se están contaminando al no estar siendo manejada correctamente la basura como se había proyectado.

“Se está contaminado el suelo, no se está haciendo nada. Nosotros estamos pagando a la empresa por la captación de los residuos sólidos, supuestamente se tenían que estar captando y no se está haciendo. Se sabía que iba a empezar a trabajar la planta y hasta la fecha no”, indicó.

Comentó que se destina cerca de un millón de pesos mensuales por estar tirando ahí los residuos, para que la empresa los capte, separe y procese.

Monteagudo Moreno, dijo que actualmente es una microplanta, la cual no tiene la capacidad para separarla ni los contenedores suficientes para estar captando la basura. “No está trabajando como debería ser”.