Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple FGE con resolución de homicidios en Coatza, acusa Alcalde

Es importante el pronto esclarecimiento de los hechos para conocer las causas y atender el tema: Joaquín Caballero

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Desde hace meses autoridades de Coatzacoalcos han solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) la resolución de casos de homicidio en la ciudad; sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada.

De manera semanal, en este municipio se registran hasta cuatro ejecuciones; principalmente de taxistas y a la fecha ninguna de esas muertes se ha esclarecido.

Al respecto, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol se dijo preocupado por la situación y abundó que están al pendiente del trabajo de la Fiscalía y espera que pronto haya resultados.



“Es muy importante que pronto haya esclarecimiento de los hechos, porque se percibe que hay una intención más allá de algún otro tipo de móvil, que es directo de ejecución y tendríamos que identificar las causas para atender estos temas. Es muy difícil porque la Policía Preventiva está haciendo su tarea para evitar los actos delictivos, pero en el tema del esclarecimiento e identificación de los culpables no hay resultados”, afirmó.

Por otro lado, reiteró que el dinero que no entregó la administración de Javier Duarte de Ochoa aún no ha aterrizado. Son 240 millones de pesos.

No obstante, reconocío que los montos de los últimos sí han llegado.