Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple Gobierno con pagos para rehabilitar caminos de Mixtla: Alcaldesa

Se autorizaron recursos y se rehabilitaron 2 rutas, pero la más urgente quedó parada cuando constructora no recibió fondos

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de los acuerdos con el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, y Finanzas, para rehabilitar caminos de diversas comunidades del municipio de Mixtla de Altamirano, simplemente no cumplieron, lamentó la presidenta municipal, Angélica Méndez Margarito.

Expuso que estos acuerdos que se celebraron en la Secretaría de Finanzas, se hizo un calendario de pagos, donde sólo cumplieron con la rehabilitación de los caminos Mixtla -Tlaxcantla y de Aguacatla a Barrio Segundo.

En el camino de El Puente -que es la obra más urgente-, donde a pesar de que fue autorizado el recurso, simplemente se quedó paralizada la obra porque a la empresa constructora no le dieron los fondos, que eran tres millones de pesos.



Ante eso, Méndez Margarito, dijo que ya solicitaron audiencia con el Secretario de Gobierno; pero hasta el momento no han dado fecha para un nuevo acercamiento.

Dijo que de nada sirvió que se haya hecho un calendario de pagos de parte de la Secretaría de Finanzas, si al final no cumplió y la empresa constructora tuvo que parar las obras; que al final, los afectados son la gente humilde que utiliza estos caminos para transportar sus productos agrícolas, o simplemente llegar a la cabecera municipal a realizar sus compras.

Es lamentable, dijo la Alcaldesa, que Gobierno del Estado no cumpla con acuerdos y pagos calendarizados, de obras que son prioritarias para esta zona marginada, que realmente necesita de atención para el desarrollo comunitario.