Ir a Menú

Ir a Contenido

Sedesma, SPC, Invivienda y CAEV

Incumple gobierno estatal a colonos de San José, ni reubicación ni el colector; siguen las inundaciones

A dos años de los compromisos para las obras necesarias para evitar más inundaciones en el fraccionamiento, no hay nada: Yahir Campos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

Por medio de un comunicado, los habitantes del fraccionamiento San José, exigen a dos años de que el gobierno del estado hiciera compromisos con ellos, que este cumpla con lo ya convenido, pues la vida de los vecinos de esta zona está en riesgo.

"Denunciamos y manifestemos públicamente que las instituciones estatales como la Sedesma, Invivienda y CAEV, no tienen ni la intención, ni la voluntad de dar una solución definitiva a la situación de inundación que se vive" afirmó el Presidente del comité de vecinos, Yahir Campos Apale.

Las exigencias giran en torno a que estas dependencias cumplan con lo que acordaron y les corresponde hacer, entre las que destacan: la construcción del colector ínter-colonias y colector norte, que fue promesa de la titular de la Sedesma, Silvia Domínguez López.

De igual forma que se realicen los trabajos de reforzamiento al dique de la "Laguna el Chirimoyo, pues lo que hasta este momento hizo la constructora KEF "no sirve y dicho dique ha sufrido rupturas constantes, mismas que han ocasionado las constantes inundaciones, además de seguir poniendo en riesgo latente y constante tanto a las familias del fraccionamiento como a las de las colonias y unidades habitacionales que se encuentran a lo largo del cauce natural de la laguna".

Aunado a que inspeccionen a la Constructora Jima, ya que esta efectúa trabajos de mantenimiento a los drenajes sanitarios del fraccionamiento "Villas de San Manuel", que atraviesan por el terreno del fraccionamiento, pero los tubos no cuentan con ningún tipo de revestimiento como protección, por ende quedan expuestos y se convierten en foco de infección para la población.

Pero también piden que tanto el alcalde Juan Manuel Diez Francos como el Gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo, muestren su preocupación por este caso, ya que saben que hay un nulo avance y no hacen nada al respecto.

Antes de finalizar el documento cita que el pasado octubre 2006, la Subsecretaría de Protección Civil entonces, hizo un dictamen donde se destaca que este fraccionamiento es una zona de riesgo y que fue expedido por el entonces titular Ranulfo Márquez Hernández, "pero ni reubicación ni el colector ha procedido, mientras 104 familias siguen en riesgo".