Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple Gobierno estatal con programa “peso a peso” en beneficio del Tec de Zongolica

Ramiro Sánchez detalló que de 25 mdp, que era el presupuesto del año pasado, se lo bajaron a 19 mdp

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado no está cumpliendo en su totalidad con su aportación de “peso a peso” con el Gobierno Federal y esto está complicando el tema financiero del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Tras reconocer lo anterior el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga, aceptó que el Gobierno del Estado le ha bajado el presupuesto entre un 5 y 20 por ciento.

Ante eso, dijo que por esta situación están obligados a optimizar los esfuerzos y buscar recursos alternos.



Detalló que de 25 millones de pesos que era el presupuesto del año pasado, se lo bajaron a 19 millones de pesos; es decir, 6 millones de pesos menos para ejercer.

Por eso es que los está obligando tal situación a buscar recursos bajo proyectos productivos ante SAGARPA, CONAFOR, CDI, y eso es lo que les está permitiendo avanzar.

El Funcionario rechazó que por esta crisis financiera vaya a darse un recorte de personal; al contrario, comentó que necesitan de más personal.



Además, que todos los jóvenes de las altas montañas tienen las puertas abiertas para entrar a todos los campus de este Instituto Tecnológico; que hasta el momento son 2 mil 350 alumnos en sus 8 planteles distribuidos en Zongolica, Tezonapa, Tehuipango, Orizaba, entre otros.

Aseguró que no hay cupo limitado y mucho menos cobros de inscripción, ya que la idea es darles todas las oportunidades a los jóvenes que desean superarse.

Por cierto, comentó que acaban de hacer un convenio con CDI para que proporcionen sus albergues y ahí se puedan quedar los jovenes de escasos recursos que vienes de comunidades lejanas.