Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple Perote con entrega de información pública, determina IVAI

Ordena Órgano entregar detalle de salarios de primeros ediles y finanzas de la Expo Feria Perote 2015

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El pleno del Consejo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) exigió al municipio de Perote actualizar su página web en un plazo no mayor de quince días hábiles, debido a que la información exhibida en su portal de transparencia se encuentra rezagada desde hace algunos meses.

En la última sesión pública del año, los consejeros resolvieron los recursos IVAI-REV/1487/2015/II, IVAI-REV/1490/2015/II e IVAI-REV/1491/2015/III, determinando que ese sujeto obligado tendrá que proporcionar información a particulares relacionada con los sueldos del Alcalde, Síndico y regidores, así como los estados financieros derivados de la realización de la Expo Feria Perote 2015.

La Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento, encabezada por el priísta Paul Martínez Marié, tampoco entregó documentación completa sobre al acta de Cabildo correspondiente a la autorización de los sueldos de los funcionarios de primer nivel de este municipio, quedando un plazo de 15 días para completar la petición.



Se tiene que dar a conocer si existe o no el acta de Cabildo en la que se muestra el salario que percibe el Presidente municipal, Síndico y regidores mensualmente.

Regresan la segunda semana de enero

Yolli García Álvarez, presidenta comisionada, confirmó que a partir del próximo viernes salen de vacaciones; aunque una buena parte del personal se quedará a cerrar administrativamente el año.



En dicha sesión se destacó la resolución a un recurso en donde se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) entregar información acerca de las inhumaciones que se han hecho en el Estado, información que fue entregada pero no desglosada por municipio, como se solicitó.

También solicitaron al ayuntamiento de Zongolica dar a conocer los gastos que se erogaron en el mes de septiembre por motivo de los festejos patrios, así como pago por cenas, comidas, pago de artista estelar, entre otros.