Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incumple SEMARNAT convenios de programas de ecología y medio ambiente, en Poza Rica

Buscarán que el material recolectado pueda ser sacado del almacén improvisado

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incumplimiento de SEMARNAT a nivel estatal para la recepción de baterías en desecho, aparatos electrónicos y televisores analógicos está provocando un foco de infección en Poza Rica, debido a que el almacén en donde se han acumulado toneladas de los materiales que se impulsan en materia de ecología y medio ambiente está saturado, indicó el coordinador de los programas municipales de reelección ambiental, Alfredo Navarro.

Indicó que los programas de recolección se han mantenido suspendidos ante la falta de espacio para seguir almacenando los materiales en desecho que son donados por la población a través de los programas de “Recopila”, “Reciclón Electrónico” y el del cambio de televisión analógica a digital.

En las inmediaciones del estadio “Heriberto Jara Corona”, en la colonia Tepeyac, se mantiene un almacén de dichos programas, sin embargo ya no cuentan con espacio disponible, pues la SEMARNAT se ha negado a aceptar o recoger lo que ha sido recolectado en los últimos meses.



De acuerdo a Alfredo Navarro, son más de tres toneladas de pilas en desecho almacenadas, más de una tonelada y media de televisores analógicos y más de tres toneladas de aparatos electrónicos, por lo que señaló urge que todo este material sea recibido por la SEMARNAT para darle el tratamiento correspondiente.

“En cuanto a los televisiones nos dijeron que tienen un problema con la empresa contratada para recibirlos, no sabemos cuál es, solamente que es de San Luis Potosí y que solamente van a recibir 5 toneladas en todo el Estado”, agregó.

Mencionó que por la veda electoral la SEMARNAT suspendió todos sus programas, sin embargo, ahora que el proceso local electoral está concluyendo están retomando los diálogos para establecer el acuerdo y el material recolectado pueda ser sacado del almacén improvisado, en Poza Rica.



Respecto a la colecta de medicamentos caducados que también mantiene la comisión de ecología y medio ambiente, informó que este es un programa con una empresa no gubernamental y se espera que en el transcurso de la siguiente semana sean recogidos más de 200 kilos que se tienen almacenados en la ciudad.