A pesar de la voluntad mostrada por el gobernador, Fidel Herrera para tratar de resolver el problema del transporte público, no se podrá resolver esta situación sobre todo si no se aplica la ley, opinó el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería.
El ahora coordinador de planeación y centros SCT, comentó que el problema del transporte público no es de ahora que están matando a personas, sino que tiene muchos años, a pesar de que pudiera haber completa disposición del gobernador, es algo donde están inmersos muchos intereses.
Se tiene que hacer un buen trabajo de tránsito, me pareció bueno el cambio del delegado, pero también reconocemos que no es cien por ciento su competencia, porque se tiene una serie de circunstancias que se deben arreglar, cuando fui alcalde noté que no existe un control real de las placas, también anomalías en las verificaciones anuales.
Me parece que en el tema se habla mucho, se dice que se tomarán tales acciones, que se da un ultimátum, que ya se aplicará la ley, pero se sigue engañando a los ciudadanos porque nunca se llevan a cabo estas buenas intenciones.
También creo que ahora la autoridad estatal suele culpar de todo al gobierno federal, no nada más en esto, sino también en lo del penal, cuando todo mundo sabe que las cárceles es competencia del estado, se suele decir verdades a medias.
En la cuestión política reitera que si habrá elección abierta de la militancia, de ninguna manera permitirían una designación porque alentaría un clima de fractura.