Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incursión de Buganza como plurinominal del Verde afecta para bien: Yunes Landa

Confió en que los 200 mil votos que traía de apoyo Buganza serán para la coalición que encabeza

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hecho de que Gerardo Buganza Salmerón encabece la lista de las candidaturas plurinominales del Partido Verde Ecologista de México sí afecta, pero favorablemente, aseguró el candidato de la coalición Para mejorar Veracruz a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En su visita de promoción al voto que hizo en la región de Orizaba, específicamente en la Alameda “Francisco Gabilondo Soler”, donde apenas se congregaron unas 100 personas, Yunes Landa expresó: “fue un acierto del Partido Verde incorporar a Gerardo en la lista plurinominal”.

Previo al evento que tuvo para conmemorar el Día del niño se le cuestionó sobre la opinión que dio Arturo Matiello, quien dijo que abría voto de castigo de parte de militantes del Partido Verde Ecologista de México luego de que en la lista de plurinominales la encabeza Gerardo Buganza, a lo que señaló: “No lo sabía, es un tema interno de ellos”.



Luego se le preguntó si no teme que esto le reste votos a su campaña, por aquello del voto de castigo, a lo cual respondió que “al contrario, los verdes son una gran fortaleza, de hecho mañana viene el líder nacional del Verde y vamos a estar en Pánuco”.

Seguro hay inconformes como en todos los partidos, agregó, pero finalmente terminamos poniéndonos de acuerdo. “Con él cené ayer, (Matiello) me está apoyando a mí. Independientemente de lo que hagan con su Partido me está apoyando a mí; es el líder las universidades privadas en el Estado, me acaba de hacer una reunión y firmamos un acuerdo de intención”.

Luego dijo que en el PAN sí hubo división, pues se fue el “Pipo” Vázquez, Juan Bueno y Alba Leonila, pues de los siete candidatos que están ahorita, cuatro son panistas: ahí sí hay una fractura, de verdad veo una gran fortaleza con el Verde.



Confió en que los 200 mil votos que traía de apoyo Buganza como independiente, serán para la coalición que encabeza.

Refirió que Miguel Ángel Yunes Linares ha perdido 4.1 puntos con motivo de los escándalos que ha habido, “de esos dos se fueron con MORENA y dos se vinieron con nosotros; por eso, hoy si medimos llevamos cuatro puntos arriba nosotros”.

Este domingo también sostendrá una reunión con agrónomos de la zona Centro como parte de la agenda del día y visitas en algunas colonias.