Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indagan a Fuerza Civil por extorsión, ante protestas de Palo Gacho

- Titular de SSP, Hugo Gutiérrez, confirmó que Asuntos Internos investiga a elementos golpeados por pobladores

- En la localidad de Emiliano Zapata, los oficiales fueron agredidos y corridos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga la agresión contra dos elementos de la Fuerza Civil en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, por parte de pobladores, dio a conocer el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Indicó que Asuntos Internos indaga posibles actos de extorsión de parte de los uniformados contra un negocio de venta de cerveza en la citada congregación, en donde habitantes cerraron el paso a la circulación en la carretera Xalapa-Veracruz.

"Asuntos Internos desde el momento que sale una nota de parte de ustedes o alguna persona, se abre una carpeta de investigación y Asuntos Internos también va investigar esta situación".



Añadió a la vez que el elemento de la Fuerza Civil agredido promovió denuncia por las lesiones sufridas por parte de los pobladores de Palo Gacho, y al momento existen tres personas prófugas y una detenida.

"Hay una persona detenida y hay tres prófugas de las cuales estamos tratando de poder integrar la carpeta para que el juez de control nos obsequie una orden de aprehensión, y la persona detenida, ya el Ministerio Público será el encargado de determinar qué participación tuvimos".

Hugo Gutiérrez supervisó la instalación de once filtros de seguridad para evitar el paso de transeúntes al primer cuadro del municipio.